Ley dependencia - R&B Abogados y Consultores

Reales Decretos sobre la Ley de Dependencia

En el BOE de hoy se han publicado dos Reales Decretos que desarrollan el contenido de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. Estos decretos sustituyen a otros anteriores del año 2007 y son el Real Decreto 105/2013, de 27 de diciembre, por el que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y el Real Decreto 1050/2013, de 27 de diciembre, por el que se regula el nivel de mínimo de protección establecido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
Este último Decreto establece las formulas por las que la Administración del Estado financia el nivel mínimo de protección de la ley a las Comunidades Autónomas y las certificaciones de los beneficiarios del sistema como justificante del pago de este nivel mínimo.
Con respecto al segundo Decreto, por la importancia del mismo, haremos una entrada independiente explicando los principales cambios con respecto a la regulación anterior.
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Leave a reply