Penal - R&B Abogados y Consultores

Prevención y lucha contra la violencia doméstica

El viernes pasado, 6 de junio, el BOE publicaba la ratificación de España del Convenio del Consejo de Europa sobre la prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica.
Este Convenio condena cualquier violencia contra la mujer y en el ámbito doméstico, incluyendo la violencia contra los menores, y reconociendo que la igualdad entre hombres y mujeres es el principio de la prevención.
Los firmantes del convenio se comprometen a desarrollar aquellas actividades incluyendo las legislativas para promover el derecho de todas las personas a vivir a salvo de la violencia tanto en el ámbito privado como el público. La perspectiva de género impregnará las políticas que desarrollen los estados miembros.
Además, los derechos de las victimas de la violencia se protegerán sin ningún tipo de discriminación ni por motivos de raza, religión, identidad, estado de salud o discapacidad, entre otros.
Queremos destacar la importancia de la ratificación de este tipo de convenios, aunque en España existe una legislación específica sobre la igualdad de género, porque la violencia es ejercida especialmente entre el colectivo de mujeres discapacitadas y todos aquello que recuerde a nuestras administraciones el respeto y la lucha contra esta lacra social es un avance a destacar, máxime cuando nos encontramos en un momento donde prima la situación económica frente a los derechos de las personas más desfavorecidas.
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Leave a reply